Probablemente el mejor rifle de Tirador que hay en OFP, el Dragunov es efectivo a distancias de 1.000 metros. A pesar de cadecer de zoom variable y que su cargador esté limitado a 10 cartuchos, su abilidad para abatir infantería a larga distancia no tiene comparación.
Mirando a través del visor del Dragunov, veremos una escala y cuatro marcas triangulares. Interpretando correctamente esa información podremos efectuar disparos certeros cada vez. (en las distancias muy largas tendremos que rectificar el tiro si hubiese viento).
Vamos a ello:
Para calcular la distancia que nos separa del objetivo hay que posicionar el arma de modo que los pies del blanco coincidan con el nivel horizontal del visor. A continuación nos fijamos en cual de los hitos (las marcas cortas verticales) de la escala coincide con su cabeza, trazando una linea horizontal imaginaria y viendo dónde interseccionaría con LOS HITOS VERTICALES de la escala. En el caso de esta imagen pues a unos 400 mts.
Cada una de las marcas triangulares en el eje central del visor representa la elevación necesaria para alcanzar un blanco situado a distancias de 250 mts (y en incrementos de 250 mts). Si queremos disparar a un blanco que está a 250 mts (o menos) usaremos la punta del triángulo superior, si está a 500 mts usaremos el segundo desde arriba, etc...
Como el blanco de la imágen de muestra hemos interpretado que está a unos 400 mts, necesitamos apuntar usando un punto imaginario entre la primera y la segunda marca triangular (como se muestra en ésta segunda la imágen) de modo que le acertamos en el pecho.
Siempre es mejor buscar el torax de los blancos, a no ser que esté tumbado o lo suficientemente cerca como para poder apuntarle la cabeza estando seguros de que por viento que haga le daremos igual (eso es muy cerca).
Si el objetivo está tumbado andaremos perdidos ya que no podremos calcular con precisión a que distancia se encuentra (al estar tumbado su cabeza también está en el suelo). Aquí entrará vuestra práctica con el arma ya que se basa en intuir, pero un buen consejo és pensar que el soldado objetivo, en posición de tiro cuerpo a tierra mide 4 veces menos y en posición de tiro, rodilla en terra, 2 veces menos. De modo que si lo véis rodilla en tierra, dobladle la altura e imaginad dónde tendría la cabeza. Y si está cuerpo a tierra multiplicad x 4 su altura para deducir donde caería más o menos la cabeza. Así tendréis una distancia estimada bastante realista como para hacer el primer disparo e ir corrigiendo desde ahí.
Objetivos en movimiento lateral En nuestro visor también vemos que en su parte superior tenemos una escala horizontal que es más o menos así:
10|||||||||^|||||||||10
Estas son marcas de referéncia para disparar sobre blancos en movimiento perpendicular a nuestro eje de tiro. Como ya hemos calculado la distancia que nos separa del blanco, si este se pone a correr hacia la izquierda o la derecha, tenemos que usar esta referencia para compensar el tiempo que tardará la bala en llegar hasta el punto de impacto.
El 10 son 1.000 metros, y desde ahí la escala baja cada 100 metros (900, 800, 700, etc...) Tenemos más claraente destacado los 1.000mts, los 500 y donde vendría el 0 que directamente tenemos la primera marca triangular.
Si nuestro blanco está en movimiento tenemos que avanzar el disparo, situando el blanco en nuestra mirilla justo en la marca correpondiente a su distancia.
Por ejemplo si nuestro blanco (aqui representado por el asterisco) corre hacia la derecha y sabemos que está a 400 metros de distancia, lo situamos aquí:
Érase una vez una era oscura en la que los jugadores eran conducidos como ganado por rígidos caminos de juego. Bohemia Interactive fue la revolucionaria desarrolladora que los liberó.
Un pequeño Tutorial para el buen uso del rifle Dragunov a una distancia de 750 metros en un objetivo estatico pero esta arma puede llegar asta 950 metros.
1) El punto en el que la altura del objetivo coincida con la altura de la escala de telémetro le da su distancia al blanco. Ejemplo un civil, esta exactamente a 750 metros de distancia de la posición del francotirador. Observe que en el OFP, una lectura amplia exacta, parece coincidir en que la altura del telémetro coincide con su altura.
2) En el centro de la vista de cuatro galones, cada uno le señala la distancia a la que debemos elevar el arma para un disparo perfecto. A partir de la parte superior, cada galón representa incrementos de 250 metros. Nuestro objetivo “el civil” esta a 750 metros debemos calcular el ángulo exacto de elevación de nuestra arma, si el valor de un galón es de 250 metros apartir de la parte superior, si sumamos 3 galones wuala tendríamos 750 metros perfecto para un disparo exitoso.
3) Ahora si puedes jalar del gatillo, luego verificamos si nuestro objetivo paso a mejor vida.
Érase una vez una era oscura en la que los jugadores eran conducidos como ganado por rígidos caminos de juego. Bohemia Interactive fue la revolucionaria desarrolladora que los liberó.
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15 Mar 2012, 12:50
criollo01
Facundo
Voluntario Primero
Mensajes: 38 Ubicación: Capital Federal
ID OFP: 3243820
Estado: Expulsado
Increible , loretto, material para los muchachitos campers, (jajaj joda joda) en realidad es muy bueno el trabajo!!
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si pudieran postear informacion de otros rifles y objetos con miras, agradezco
Es la idea de esta seccion, pero necesitamos la colaboracion de todos!
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Érase una vez una era oscura en la que los jugadores eran conducidos como ganado por rígidos caminos de juego. Bohemia Interactive fue la revolucionaria desarrolladora que los liberó.
es posible que ayude en algo, no lo se aún, con tiempo en las vacaciones les ayudo ahoita estoy en periodo de clases :/
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13 May 2012, 22:00
Napleon
Juan
Voluntario Segundo
Ninguna Especialidad
Mensajes: 11
Estado: Inactivo
Impresionante....estaba considerando unirme al foro y quizas a la comunidad para jugar ccon ustedes, pero este post del rifle me mato...me dio el empujoncito que necesitaba,...jajaj...creo que nunca en mi vida dispare con este rifle en el juego (soy re noob) pero les juro que lo lei re atentamente!,.,,,,muy buenoooo!!!
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